Hastío

Hastío
Hastío

Hola mis fieles, furtivos y apreciados lectores, espero que todo esté bien por allí en el mundo, y en vuestro universo. 

Reflexionaba hace unos días sobre que a medida que algunas personas se va quitando las capas que cubren su alma, salen a la luz esas  verdades de su vida que mantenían contenidas, porque lo ha decidido, por hastío o por querer dar un cambio anhelado a su existencia, y no por crueldad sino por hacer una cura interna.

Puede  que esa resolución vaya dejando al descubierto verdades y realidades que logren conseguir gustar mucho o nada a su ambiente frecuente...

Porque la vida se basa mucho en el entorno, en las relaciones sociales, familiares, personales, profesionales, y resulta crudo ir por allí desperdigando verdades y también soportando un ambiente al cual no perteneces, porque choca en demasía con tus cimientos mentales. 

Y por lógica, si vamos por allí disparando verdades, porque no soportas más el decoro en las opiniones, obviamente resulta violento soportar que nos canten verdades a la cara,
porque fundamentalmente hay que estar hecho de una piel muy impermeable para las palabras  no causen heridas en nuestro ego.

Creo que todos los seres humanos pasamos por etapas de rebeldía, de asqueo, fastidio por todo, agobio y demás. Todo pasa porque para eso existimos, la tolerancia ya es otra cosa también.

También, si te vas adentrando en un entorno nuevo, y este te produce rechazo, aléjate sin pensarlo, no te engañes por nuevas ilusiones, porque ese entorno que será permanente en tú vida,  resultará nocivo, la antítesis al pensamiento intrínseco y más arraigado, y esos comportamientos en situaciones extremas, se reflejarán de modo negativo, por aquella carga vivencial no compatible. Tan crudo como real.

Sandra Rossi blogs
Sandra Rossi blogs
Es algo fundamental que hay que tomar en cuenta al tomar determinadas decisiones de cara al porvenir, y que jugará mucho en la convivencia futura, en el pensamiento. 

Por ello, cuando se soportan muchas cargas, situaciones contrarias a nuestras costumbres y educación, cuando das oportunidades esperando cambios...ese entorno pesa, y la verdad contenida sale a la luz en estado de rebeldía, en duras palabras convertidas en latigazos para el que vemos como adversario.

La vida sin duda alguna es complicada, las relaciones interpersonales aún más y la paciencia en muchos casos puede resultar una bestia sujetada con pinzas débiles y vencidas por los años, algún día esas "pinzas" dejarán de cumplir su misión...


¡Y si te ha gustado comparte!

Comentarios

Entradas más visitadas