Sobre Plácido Domingo


Hola mis lectores respetados, fieles y furtivos, espero que todo esté bien por allí en el mundo, y en vuestro universo. Por costumbre todos  los días al despertarme  suelo visitar Twitter  para enterarme un poco de lo que está sucediendo en el mundo, es una buena forma de estar al día. Me llevé un susto enorme al ver que Plácido Domingo el reconocido  gran tenor español y director de orquesta  era  trending topic, me llevé un sobresalto tremendo porque pensé que había fallecido y me hubiera resultado muy triste la noticia, la cuestión es que me quedé en shock cuando leo que está acusado por nueve mujeres de acoso sexual por allá en los años 80´s y 90´s. Me quedé de piedra…


Hace muchos años, a principios  de los 90´s tuve la gran suerte de cantarle a Plácido Domingo junto al coro, era un homenaje  de los tantos que se le han hecho a Plácido por todo el mundo a lo largo de su dilatada carrera lírica. Y se lo merecía. Él interrumpió el ensayo que tenía en ese momento  para recibir la sorpresa y  ser homenajeado.  Lo tuve delante de mí a muy poquitos metros, lo vi emocionarse, llorar de agradecimiento y me pareció una persona increíblemente humilde y sencilla a pesar de ser la gran figura del Bel canto que era y es. Cuando terminó nuestro  homenaje, nos agradeció muy emocionado y nos  invitó a su ensayo, y puedo decir que fue la gloria, hasta el sol de hoy no lo puedo creer. Y es uno de los grandes recuerdos y experiencia de vida  que guardo como un enorme  tesoro en mi mente. 

No soy una fanática ciega, lo que sucede es que simplemente  las personas que nos dedicamos, o nos hemos dedicado al canto lírico, al mundo de la ópera, a el  Bel canto, nos  resulta imposible no admirar a Plácido Domingo y a otros grandes de la ópera y por ende seguir su carrera para aprender y tomar ejemplo de ellos.

En lo particular lo que le está sucediendo al gran plácido Domingo, y digo esto a sabiendas de  que me lloverán críticas e insultos, me pondrán verde, etc. Pero debo decir que   existe la presunción de inocencia y hasta que no se demuestre lo contrario no se puede decir que es un acosador sexual. 

Todos tenemos opiniones al respecto y por suerte también, no somos jueces, pero desde hace siglos existe la charlatanería, el amor por la difamación para obtener fama,  la argucia, la tergiversación para destrozar carreras etc. Y eso es terrible. Porque no resulta fácil labrarse una carrera de éxito para que de un segundo a otro te deshonren de ese modo tan bajo.

Lo cierto es que se tiene que demostrar la verdad, lo cierto es que difamar es un gran negocio hoy en día, lo cierto es que los famosos son un blanco fácil para esto, lo cierto es que muchos que sacaron testimonios de abusos de otros famosos, se han retractado luego de haber sacado tajada  económica de esa historia. 

El tiempo lo dirá todo, pero mientras tanto la imagen y prestigio de este gran tenor queda mancillada y su carrera y legado se ve afectada, ya está sucediendo…

Da la sensación de que estas personas esperaron a que el tenor tuviera su carrera y reputación bien consolidada durante varias décadas  para “sacar” todo esto. ¿Por qué no lo hicieron antes? ¿Por qué ahora? Parece una venganza.

 Pienso que con este tema de los abusos sexuales no se debe jugar, porque al final de todo, quienes suelen quedar mal paradas son las mujeres en general y cuando sea real nadie creerá. Es muy delicado jugar con un tema tan peliagudo como este.

En el  mundo de los artistas en general, del bel canto, etc. existe mucha competición y envidia, también están las  personas que abusan de sus altos cargos y posiciones para aprovecharse de jóvenes incautas y hambrientas de éxito, de un papel, de una gran  oportunidad.  


 Por otro lado también están aquellas personas dispuestas a todo por lograr algo trascendental en sus carreras y son ellas mismas las que se ofrecen, muchas de ellas con los años sacan lo de los "abusos" para lucrarse  por quince minutos de gloria,  no hay que tapar el sol con un dedo, muchos famosos lo han contado,  el mundo lamentablemente en muchos sectores se mueve de ese modo y obviamente esas actitudes no se pueden aplaudir,  cada quien de lado y lado es responsable de lo que hace y de sus consecuencias, porque es triste saber  que en esta viña del señor hay de todo.

Honestamente una persona como Plácido Domingo, con la fama que le rodea, con una carrera que cuidar, siempre con gente a su alrededor por su profesión,  con una vida familiar ejemplar, hombre filántropo, fundador de Operalia que es  una competición anual que se hace para descubrir y ayudar a lanzar las carreras de  jóvenes cantantes de ópera talentosos.  Con tanta gente que en su momento pudo demandarle ¿por qué no lo hicieron antes? Nadie ha hablado a lo largo de cincuenta años de carrera intachable, es muy extraño…

Ojalá y todo se aclare pronto, si es culpable tendrá que pagar como es lógico, la justicia decidirá, y si no lo es, estas personas tendrán que resarcir el agravio de algún modo.

¡Hasta otra!
¡Y si te ha gustado comparte!

Mis webs:
Instagram: @sanrossblogs
Tumblr: rossiask
Pinterest: rossiask



Comentarios

Entradas más visitadas