El ser resiliente, la mejor resolución de mi vida

El ser resiliente, la mejor resolución de mi vida
El ser resiliente, la mejor resolución de mi vida
Cuando se es joven se sueña tanto, todo se ve con la óptica de la facilidad, felicidad, de la fluidez, de la ingenuidad. Los obstáculos no se visualizan en el camino, esa palabra no existe en nuestro léxico y menos aún en nuestro espíritu, y si aparecieran algunos, serían fáciles de superar.

Todo en la juventud, cuando los avatares de la vida aún no nos han golpeado y apaleado con intensidad e irá resulta bonito y fácil. Qué bonita es la ingenuidad y que cruel puede resultar la experiencia y los años vividos, por un lado, es bueno, por otro lado no. Y todos estos pensamientos sobrevuelan nuestra mente cuando estamos atravesando días de tiniebla y pena.

Cuando eres madre, responsable de niños, de futuros adultos, asusta mucho que ellos tengan tropiezos dolorosos espirituales que les cueste superar, el grado de protección que como madre se siente nos sugiere a una eternidad que nos lleve al infinito con ellos, resguardándolos del desconsuelo y de los avatares de la vida. No soporto imaginar el sufrimiento de alguno de ellos, resulta cruel y duro.

Resiliencia sanrossblogs
Resiliencia sanrossblogs

He pasado por tanto que, rememorando mi más ingenua y feliz infancia, una infancia cargada de sonrisas dibujadas en mí rostro, de amor, juguetes e imaginación burbujeante; jamás pensé que mí vida de adulta sería tan severa y cargada de tanta desdicha y dificultad para encontrar la luz, carente de paz y dicha.

 El andar libre y risueña, sin ataduras, cumpliendo mis más profundos sueños, como alguna vez lo vislumbré animosamente, quedó sumergido en el pasado, relegado a cualquier plano…pero la realidad soñada de niña ha sido otra, y no se parece en nada a todas las fantasías que se quedaron en el olvido, las desventuras que he tolerado de adulta, ha eclipsado todo lo ingenuo.

Todo resulta una pesadilla, es como si la existencia fuera una máquina imparable de generar problemas... ¿cómo soportamos tanto? ¿cómo dejar atrás la tristeza y remontar? ¿Cómo se puede vivir buceando en la desesperanza y añorando un pasado que se esfumó y alcanzar un mejor futuro que parece inabordable?

La respuesta a todo lo anterior pasado el tiempo…

La existencia no es una máquina de problemas, sino un recinto cósmico que nos hace más fuerte, más prudentes, sabios y más resplandecientes cada día.

Sandra Rossi resiliencia
Sandra Rossi resiliencia

Lo que la vida me ha enseñado es que hay que ser resiliente por naturaleza, porque cada desafío que nos plantea la vida es como un músculo que se entrena a menudo. Lo que hoy cuesta, mañana lo afrontaremos con una sonrisa. Y con eso hemos ganado mucho sin darnos cuenta.

Por otro lado, existe otro truco maravilloso que es reemplazar los días de oscuridad en claridad, aprender a convertir las confusiones en aciertos y   el caos en conquista.

Los problemas son escollos en el camino, son pruebas de crecimiento, que en el momento del desasosiego no lo percibimos de ese modo, pero si nos mantenemos firmes en no languidecer y seguimos andando, ese ímpetu nos puede conducir al éxito, por ello no hay que desfallecer en el intento, de eso se trata de sacar adelante nuestras fortalezas en instantes de tribulaciones y flaquezas.

Es tan importante apreciar la vida y la salud que ostentamos…

Debemos admitir y aceptar nuestras cualidades internas, curiosidad, amor, humor... Usa el humor para reírte de las situaciones más nimias, el amor para conectar con los tuyos, y la curiosidad para descubrir resoluciones inspiradoras.

Descubre y pon en práctica tus dones ocultos

Es bonito pensar que no hay males eternos y que el final siempre es resplandeciente, imagina y acepta que después de cada tormenta sale el sol aún más radiante.

Resiliencia Sandra Rossi blogs
Resiliencia Sandra Rossi blogs
Se que suena trivial, pero…

Cada mañana cuando te despiertes, observa el amanecer, da un paso adelante y elogia cada día que enfrentas, y te convertirás en una en una versión heroica y gloriosa de ti misma. Ser resiliente es de las mejores decisiones que tomarás en tú maravillosa vida.

Los problemas no se resuelven solos...

Ser resiliente define a una persona que tiene la facultad de aclimatarse y sanarse ante la adversidad, el estrés o circunstancias difíciles y traumáticas, no solo sobreponiéndose a ellas, sino también saliendo reforzada y consolidada. Eso sí, la constancia es fundamental, y el querer salir a flote, sentir paz,  porque la carga negativa no nos deja respirar con fluidez, nos asfixia... Hay que construir cada día, para que nuestro mundo sea mejor.


Si te ha gustado comparte

Instagram: @sanrossblogs

Tumblr: rossiask

Pinterest: sanrossblogs

https://sandrarossi.blogspot.com/

 https://sandrarossia.blogspot.com/

Linkedin

Flipboard @sanrossblogs

Twitter sanrossblog


#Resiliencia #CrecimientoPersonal #FuerzaInterior #ResoluciónDeVida #SuperaciónPersonal #MotivaciónDiaria #CambioDeVida #BienestarEmocional #SerResiliente #Inspiración

Comentarios

Entradas más visitadas