No a las clases presenciales en tiempos de pandemia

 

No a las clases presenciales en tiempos de pandemia
No a las clases presenciales en tiempos de pandemia

Hola mis fieles, furtivos y apreciados lectores, espero que todo esté bien por allí en el mundo, y en vuestro universo, a pesar de las circunstancias de epidemia mundial que vivimos.

Ayer en el programa de Iker Jiménez, especial covid-19, se sentaron junto a él unos importantes y destacados pediatras y un famoso psicólogo televisivo, que hablarían con base sobre si es una buena decisión o no las clases presenciales, si los niños corren peligro en un recinto donde coexisten cientos de personas en un mismo momento en tiempos de pandemia, ellos darían luz respecto a que, si los padres deberíamos estar tranquilos, porque el recinto escolar es un lugar seguro para los niños según el gobierno. Lo cual a todas luces sabemos que no es así, no necesitamos especialistas para tenerlo claro, en todo caso para confirmarlo, lo que necesitamos son  voces que nos apoyen  en esta lucha por las clases en casa ya.

Sandra Rossi
Sandra Rossi
Realmente pensé escuchar con contundencia que era un grave error la decisión de la ministra de educación, que para muchos padres y para mí los es, pero las verdades siempre están veladas, dicha con algodones, para no generar caos, alarma y no ir en contra del gobierno de turno, es evidente. Las cosas que atañen a la salud pública deberían hablarse con suma claridad, porque si existe un peligro evidente de por medio, es inadmisible estar con paños tibios .

Pero en estos momentos existe una realidad en España y en el mundo, el coronavirus está causando estragos, y nuestros niños están siendo expuestos al virus  fuera de su hogar, fuera de nuestra protección y amparo, en un entorno, donde no se sabe quién está contagiado, y cómo son sus hábitos diarios fuera del recinto escolar. Con esto que digo de "cómo son sus hábitos", lo que quiero señalar es, que si cumplen las normas establecidas para no contagiarse del dichoso virus cuando no están en su lugar de trabajo rodeados de niños, en momentos de ocio o en su vida privada.

A estas alturas y con el crecimiento indetenible de la pandemia en España, hay que temer y mucho, porque se avecinan tiempos muy difíciles. Como madre, no me siento segura, y el hecho de tener que obligatoriamente llevar a unos niños a un colegio, pudiendo con toda tranquilidad en esta época de tanta tecnología, recibir sus clases desde casa, bajo el resguardo, protección y control de los padres, de las personas que realmente se preocupan por ellos, me parece un absurdo mayúsculo exponerles a un virus, que, si lo llegasen a contraer, ni el gobierno, ni la ministra, ni el director del colegio,  se harán responsables ni asumirán su culpabilidad.

Mis hijos están confinados desde el mes de marzo, es evidente que muchos de los padres que hemos conservado en casa a nuestros niños, estemos en estado de pánico y rabia en contra de la decisión casi asesina de la ministra de educación, es ridículo amenazar con cárcel a unos padres que quieran salvaguardar a sus niños del virus, parece una dictadura, con la educación también debería haber libertad de elección. Quisiera tener una explicación lógica y sensata de por qué hay que sacar a unos niños para exponerse a la pandemia…

Blog de sandra Rossi
Blog de sandra Rossi
Yo no salgo de mi asombro, el estrés y la angustia se apodera de nosotros, porque como siempre digo,  parece que los mandatarios, ven la realidad desde otro planeta, desde otra realidad, desde el sillón donde toman muchas de las vergonzosas decisiones desde la óptica equivocada. Porque al mismo tiempo da la sensación de que quieren un desastre descomunal y que mucha gente fallezca. No entiendo cuáles son sus intereses y si realmente quieren el bien para todos los ciudadanos. Estamos a expensas de personas que te obligan a llevar a tú niño a un matadero, dicho en castellano puro.

Los estudios científicos están allí, los niños contagian y son contagiados, los niños sí mueren por coronavirus, es una ruleta rusa, no se sabe a quién le puede pasar eso de que no pueda levantarse de la cama y salir luego del hospital.

¿Qué padre no sabe que la educación es fundamental, que padre no quiere que su hijo sepa leer y escribir?  ¿no pueden hacer lo mismo desde el amparo del hogar? ¿Qué hay detrás de esta nefasta y errada decisión? ¿La economía mundial se afecta hoy por el hecho de que los críos no asistan a clases presenciales? ¿O es que la pandemia estará con nosotros para siempre?

sanrossblogs
sanrossblogs
Lo que queda en evidencia es que mientras el virus permanezca entre nosotros la economía seguirá afectándose mucho más tiempo y parece que eso importa más, la economía se puede recuperar, pero las vidas no.

Mientras no se controle esta pandemia con mano dura, seguirán los gastos de sanidad en ascenso al igual que los muertos, que mientras no se castigue como es debido a los equivocados de los negacionistasla pandemia seguirá creciendo sin parar, entonces: ¿Qué esperan los partidos políticos, periodistas, presentadores de televisión, políticos medios de comunicación y demás para poner su grano de arena, ser coherentes, y no seguir negando una realidad que nos afecta a todos? Hay que dejar de lado las campañas políticas y las campañas de desprestigio, hay que trabajar todos a favor de obra y no en contra, hablar con claridad y tomar buenas decisiones, esta actitud si puede parar el aumento de muertes del covid-19.

Aquí hay que tomar la firme decisión de acabar con este virus tomando medidas eficaces y concretas (insisto) y llevarlas a cabo, exigir a todo el mundo que es obligatorio cumplirlas, porque a este paso, los gastos serán mayores, la economía seguirá mermando y tendremos más hogares arruinados y enlutados.

La excusa de que no se están desarrollando bien los críos, que psicológicamente no les favorece, etc. Muchos son pretextos. Es peor y representa un sometimiento muy severo tener a unos niños 5 horas con una mascarilla, a sabiendas de que en cualquier momento se llevaran las manos a la nariz o boca, de que se quitaran sin querer la mascarilla por lo que sea. Niño es niño y los descuidos están allí, digan lo que digan. Es agobiante para ellos aprender con una mascarilla y acalorados en un salón de clases. Mis niños tienen miedo, porque están conscientes del peligro. 

Como madre he hecho lo posible por acompañarles e inventar miles de actividades en casa para que no se aburrieran, y sin embargo no se aburrieron nunca, no representó un esfuerzo, los niños son sabios. Para eso les trajimos a este mundo con nosotros, para ser parte de ellos y velar por ellos, no deben ser una carga.

Sandra Rossi Blogs
Sandra Rossi Blogs
La casa no se empieza a construir por el tejado, ni tampoco podemos curar un cáncer sin hacer tratamientos, teniendo malos hábitos y alimentándonos mal, ¿me explico? las cosas son como son.

Las garantías son necesarias, para que nosotros como padres podamos sentir confianza de llevar a nuestros hijos a la escuela. No podemos obedecer de forma sumisa viendo el riesgo que existe en el aire, en las interacciones personales. No somos vagos como dicen muchos en redes sociales, nos impera la seguridad, no las amenazas.

Por eso no dejo de pensar que algo gordo está detrás de toda esta historia del covid-19, hoy por hoy estoy convencida de que sí lo crearon en China, y que la decisión del gobierno del retorno a clases es por algo más sórdido, que no sabemos el porqué. Es como enviar a un niño a una plaza de toros vestido de rojo…

La palabra de los padres debe ser tomada en cuenta, las clases deben ser online, el gobierno debe apretar el cinturón y ser más severo con el ciudadano que no colaboren con las normas anti covid, porque estoy segura que, a este paso, la pandemia se descontrolará y morirán más inocentes por actitudes y decisiones ineptas.

 

 ¡Hasta otra!

¡Y si te ha gustado comparte!

Mis webs:

Instagram: @sanrossblogs

Tumblr: rossiask

Pinterest: rossiask

 https://sandrarossia.blogspot.com/

 Wordpress: https://goldmagazines.com/

Linkedin

Flipboard @sanrossblogs

Facebook

Reddit

Comentarios

Entradas más visitadas