Bravo al personal sanitario de todo el mundo.

Bravo al personal sanitario de todo el mundo.
Bravo al personal sanitario de todo el mundo.
Hola mis fieles, furtivos y apreciados lectores, espero que todo esté bien por allí en el mundo, y en vuestro universo, a pesar de las circunstancias presentes. En estos días azarosos de epidemia mundial, y pensando en lo que significa pertenecer o ser un personal sanitario, llego a la conclusión, de que yo no podría ser médico, ni enfermera.  Toda la vida  me ha dado pánico ver operaciones, muertos, intestinos, cortes, sangre, sufrir por dolor.  Hay que estar hecho de una clase de madera muy especial, que soporte tales circunstancias. Y con el tema de la pandemia, la vocación juega un papel importante, además entra en acción la profesionalidad y  la valentía en estos tiempos tan convulsos.
Sandra Rossi blogs
Sandra Rossi blogs


Recuerdo cuando era muy pequeña, que quería ser veterinario, deseaba curar perritos y gatos en un consultorio, pero a medida que fui cumpliendo años, el deseo cambió,  porque fui viendo cosas que no eran compatibles con lo que yo me imaginaba inocentemente, de lo que significa ser un médico. Total que aparqué toda posibilidad con la medicina, además también nunca fui buena en ciencias y matemáticas, fueron mi talón de Aquiles en bachillerato, lo mío era el arte y las letras.

Así que a todos esos médicos que en un suceso tan peligroso como el que se vive hoy en los hospitales del mundo,  les aplaudo de corazón,  jugar con su propia vida, por salvar a otros, es muy admirable y despiertan un respeto enorme. Como seres humanos que son, les toca dominar sus propios miedos, para poder enfrentar a cada paciente que tienen en sus manos. Como personas también son con sentimientos y una vida, les toca abandonar  a sus propias familias, para enfrentar esta difícil situación de emergencia global, muy duro por su parte es de afrontar.

Yo no sería  capaz de encarar algo así, el contagiarme me paraliza, si fuera médico estaría muerta de miedo, como lo estoy cuando me toca ir al supermercado, me da pavor  infectarme de covid-19, mientras un médico de urgencias valientemente convive con el coronavirus.  Es posible, que esta sea alguna de las materias que les impartan en la universidad, aprender a estar de pie, ante una situación crítica, aparcar el miedo y continuar profesionalmente ejerciendo su tarea de salvador de vidas.
sanrossblogs
sanrossblogs

Por ejemplo,  en cada uno de mis partos que fueron nocturnos, admiraba la capacidad de soportar el trasnocho las  enfermeras y médicos, estaban tan frescos como una lechuga en plena madrugada, se entiende que es su trabajo, pero yo siempre me dije que yo no sería  capaz de trasnochar así,  me dormiría,  y cuando en cambio, me desvelaba por atender a mis bebés, recordaba a todas esas enfermeras y médicos que estaban allí en ese instante, al pie del cañón, haciendo su trabajo con ánimo.

El personal sanitario, merece un respeto muy grande y la gratitud  perpetua de todas esas personas a las que con coraje y entrega, les han salvado la vida. 

¡Bravo y bravo un aplauso grande y extensivo a todo el personal sanitario de cualquier rincón del mundo y que Dios les proteja siempre!


#YoMeQuedoEnCasa

#QuédateEnCasa

¡Y si te ha gustado comparte!
Mis webs:
Instagram: @sanrossblogs
Tumblr: rossiask
Pinterest: rossiask


Comentarios

Entradas más visitadas