Cuarentena y unión familiar



Cuarentena y unión familiar
Cuarentena y unión familiar
Hola mis fieles, furtivos y apreciados lectores, espero que todo esté bien por allí en el mundo, y en vuestro universo, a pesar de las circunstancias presentes. En estos momentos terribles, donde en miles de hogares reina el luto, la tristeza, el susto agradezco poder estar bien junto a los míos.

Insisto en que no logro entender las quejas de las personas por estar confinados y seguros en su hogar. Le doy la razón a aquellas parejas que se llevan mal y que deben soportarse a lo largo del día,  o aquellas víctimas de maltratos que deben convivir horas bajo la perenne amenaza de ese ser abusivo. Terrible también la cuarentena con niños autistas, inquietos... todas esas circunstancias las entiendo y lamento, y hay que remediarlas con inteligencia, paciencia  y creatividad.
sanrossblogs
sanrossblogs

Pero cuando, nos quejamos simplemente porque nos aburrimos, sin llegar a pensar en profundidad que la situación es de emergencia, en estos tiempos el peligro de contagiarnos está en las calles. El sitio más seguro es nuestro hogar, por eso deberíamos estar felices y a gusto, simplemente por eso, la queja resulta una frivolidad.

Muchas personas dicen que después que pase todo esto,  seremos otros, seremos mejores personas, que las cosas suceden por algo, es cierto, las cosas suceden por algo, no hay remedio. El cambio es un comportamiento  individual, nace de aquella persona que le interese, porque se ha percatado que algo dentro de sí, no va bien,  cambiar como ser humano, volverse más sensible ante la desgracia de otro, más empático ante la humanidad…

Hay tantas cosas que erradicar en este mundo, y eso se hace únicamente con la bondad del ser humano, esa con la que muchos vinimos a esta vida, y se extravió en el camino, bien sea por sus propias circunstancias y avatares, por la crianza, por los gobiernos, por su psiquis,  por su signo zodiacal incluso, por la religión. Claro que las personas debemos dejar el egocentrismo de lado, la mezquindad, pero eso no lo va a provocar esta pandemia, es un trabajo netamente individual.
Sandra Rossi blogs
Sandra Rossi blogs

Analizando el momento y el confinamiento, hay una cosa que queda clara y es muy positiva ahora, en esta sociedad  que nos empuja a trabajar todos los días, a estar apartados de la familia horas y horas, esta sociedad mercantilista, que nos grita que adquiramos lo que tiene el vecino, lo que enseñan las redes sociales y la televisión,  nosotros como parte de esta sociedad, entendemos que para alcanzarlo debes estar fuera siempre,  y prácticamente  abandonar a la familia, pues entonces, y en conclusión, esta pandemia une inequívocamente a la familia gracias al confinamiento, estas circunstancias junta  a los hijos con los padres y viceversa, porque en la vida cotidiana,  andamos en un constante ir y venir, entregados a la oficina, a la fábrica, a los amigos del bar, al partido de fútbol, etc.

En ese sentido el confinamiento resulta mágico y el mejor antídoto para reafirmar afectos y los lazos de amor consanguíneos y matrimoniales.

Si existe algo positivo, en toda esta desgracia es la unión familiar que se está produciendo, sin lugar a dudas. Mente positiva y fe.



#YoMeQuedoEnCasa
#QuédateEnCasa

¡Y si te ha gustado comparte!
Mis webs:
Instagram: @sanrossblogs
Tumblr: rossiask
Pinterest: rossiask



Comentarios

Entradas más visitadas