El mundo en nuestro hogar lo creamos nosotros mismos

El mundo en nuestro hogar lo creamos nosotros mismos
El mundo en nuestro hogar lo creamos nosotros mismos

Hola mis fieles, furtivos y apreciados lectores, espero que todo esté bien por allí en el mundo, y en vuestro universo, a pesar de las circunstancias presentes,  en estos días azarosos de epidemia mundial. Y siguen pasando los días aquí en casa, confinados. El mundo en nuestro hogar lo creamos nosotros mismos. La verdad sea dicha.

Ayer salí a la compra, y me fui a otro supermercado más lejano, que no es el habitual al que voy ahora, por lo del coronavirus,  hay que ir al más cercano de casa, es lo recomendable.

Total, que fui a los congelados, llovía, había cola, todo parecía andar en cámara lenta, yo cargada con kilos de  patatas… todo pinta terrible, pero no era tanto eso, es que estaba loca por regresar a casa, sentía claustrofobia, estando en la calle,  el miedo me consumía de tal modo que sentía dolor de garganta… en fin,  en esta situación por la que estamos transitando, me resulta imposible no estar llena de paranoias y miedos, cada vez que salgo a hacer los recados,  voy muy nerviosa, a pesar de no quitarme los guantes y la mascarilla, pero el peligro se encuentra fuera de casa, la casa es ahora como el útero materno, estamos protegidos y lo tenemos todo allí para estar bien.
sanrossblogs
sanrossblogs

Mientras tanto en casa, los niños haciendo los deberes online, y siendo unos ángeles maduros que lo entienden todo, llevando de maravilla el confinamiento. Es increíble lo bien asumido que sobrellevan estar en casa sin poder salir, les aterra enfermarse, y por eso en casa están felices y seguros. Por el tema del confinamiento, en cuanto a niños no he tenido dificultades.

No tengo jardín, ni mucho espacio en casa porque el piso es pequeño, pero el gozar de internet, y contar con infinidad de películas infantiles, resulta una ayuda enorme, en un escenario de confinamiento.

Por otro lado emergen otro tipo de problemas como el económico, y a pesar de que el gobierno, está haciendo todo lo conveniente que puede, asusta la falta de dinero, a estas alturas del mes. Hay que tener paciencia y la mente en estado positivo, porque de lo contrario te vuelves loco.

En realidad hoy no quería hablar de este tema del confinamiento, pero es lo que está presente en nuestras mentes ahora. Es una circunstancia tan peculiar, tan impensable en su día, que algo así podía producirse, que realmente, ocupa mucho de mi mente y de temas de conversación con Javier.
Blog de Sandra Rossi
Blog de Sandra Rossi

Mis plegarias van para todas esas almas que intempestivamente han dejado este mundo, por culpa de ese miserable virus, como siempre digo, todas esas personas tenían sueños, familias, planes, ganas de disfrutar de sus hijos y nietos, disfrutar de la vida en sí, no se esperaban esto ni por asomo, en fin,  lo que está sucediendo no tiene parangón, y me lleva a la conclusión de que somos tan frágiles y minúsculos en este universo, que un día estamos y que puede que al otro no, que tanta ciencia, tanta tecnología, ante esta pandemia,  resultan cosas absolutamente nimias, para la pandemia, representamos su vehículo más eficaz y  destructor de esta humanidad,  importan tanto otras cosas, como el amor y la unión familiar, los valores, la empatía y el respeto por el prójimo…

Debemos aterrizar los pies en el suelo, y además tocar el corazón del que tenemos al lado, todo sufrimos y padecemos y para esta pandemia, cualesquiera somos iguales, no existen las diferencias sociales,  cuando se trata del día de tú ida de este plano.

Lo mejor es cumplir las normas y quedarnos el mayor tiempo posible en casa. De ese modo derrotaremos al monstruo. El tiempo para hacer y reinventarnos lo tenemos de sobra en casa y con nuestros peques.

#YoMeQuedoEnCasa
#QuédateEnCasa

¡Y si te ha gustado comparte!
Mis webs:
Instagram: @sanrossblogs
Tumblr: rossiask
Pinterest: rossiask




Comentarios

Entradas más visitadas