Música y paz en la cuarentena

Música y paz en la cuarentena
Música y paz en la cuarentena

Hola mis fieles, furtivos y apreciados lectores, espero que todo esté bien por allí en el mundo, y en vuestro universo, a pesar de las circunstancias. Ante este panorama nefasto, me he despertado esta mañana escuchando música de esa que traspasa el alma, que me despega de tal forma los pies de la tierra y de la realidad, que no deseas salir de ese estado tan hipnótico. 

La música representa mucho en mí vida, es oxígeno, cuando quiero dejar atrás tantas situaciones incómodas, tribulaciones y desventuras, como por ejemplo las que vivimos hoy.

Por suerte y gracias a Dios, aquí en casa estamos bien, pero es cierto, que me encuentro un poco saturada, de navegar por las redes, leyendo sobre el coronavirus y viendo las noticias de la evolución de la pandemia, y sinceramente estoy muy tocada, tengo el alma y la conciencia bastante estropeada y triste.
Blog de Sandra Rossi
Blog de Sandra Rossi

De pronto te encuentras sumergida, leyendo y leyendo sin parar, al momento no das crédito, y sigues con tus actividades cotidianas, pero todas esas informaciones quedan pululando en el subconsciente, vienen y van a lo largo del día, y es lo que luego me hace mella en la psiquis de tal forma, que no puedes creer todo lo que está sucediendo, es como un holocausto viral que está llevándose sin piedad tantas vidas, hoy por hoy te despiertas por la mañana y en cada rincón del planeta, habrá una familia que tendrá uno o más miembros  menos de sopetón, alguien que tenía que vivir más en este plano, que tenía sueños por cumplir y de golpe por una pandemia asesina ya no existe.

 Es tan difícil de asimilar, es tan preocupante estar expuestos a un virus, somos como el número de la bola de la lotería que sale del bombo, ganas o pierdes, te toca o no.

En muchos hogares se están viviendo tantos cambios repentinos, de toda índole, estamos con el susto metido en el cuerpo, yo no puedo imaginar tantos cuerpos acumulados en un lugar, porque no pueden tener una despedida normal, un velorio común y corriente, porque dadas las circunstancias, resultan una fuente de peligro, pobres familias, pobres almas de cada uno de los familiares, sin poder despedir a sus seres queridos, psicológicamente esto golpea muy fuerte.

Tengo un defecto de ir más allá y analizar las circunstancias  en profundidad, y tanto las familias, como los infectados, el personal sanitario, el personal de funerarias, los sacerdotes… no puedo imaginar por toda la carga emocional y psicológica que están pasando, la fortaleza es muy grande, todo lo que están viendo sus ojos, se quedará para siempre sellado en sus almas y psiquis. Hay que ser muy fuerte para soportarlo.

Interiormente estoy devastada, no doy crédito, quiero que esto se detenga tan rápido como vino, pareciera que todo va a llegar al final, que el mundo como tal se acaba, es una hecatombe… Siento mucho miedo y tristeza.
sanrossblogs
sanrossblogs

Por todo ello y  por mi bien, y a pesar de que tengo tantas obligaciones con cuatro hijos en casa, más los blogs y curso que hago, he intentado sacar de mi cabeza y desconectar con música, me descargué unas cuantas canciones nuevamente, porque de paso, el móvil le entró un virus y tuve que reiniciarlo, pues se borraron todas las canciones y ahora rescaté unas cuantas  de esas que  fulmina  el alma,  me refugio en ellas, me hace bien,  es el mejor acicate para el alma, por lo menos para  mí.

Deseo paz y consuelo, para todos aquellos que sufren hoy, que todo pase, que el sosiego les acobije y calmen en este sombrío presente.


#YoMeQuedoEnCasa

#QuédateEnCasa

¡Y si te ha gustado comparte!
Mis webs:
Instagram: @sanrossblogs
Tumblr: rossiask
Pinterest: rossiask


Comentarios

Entradas más visitadas