Buscar el reconocimiento público




Buscar el reconocimiento público, social, familiar, etc...

Es algo que extrañamente se persigue con desesperación, a mi entender es un error, hay que vivir para satisfacerse interiormente. 

Es evidente que muchas veces a partir del reconocimiento público y dependiendo de la profesión que se tenga,  sea necesario, porque esto  es lo que ayudaría a ganar dinero, tener excelente estatus profesional  y gozar  de una buena posición social.

Pero vivir persiguiendo el reconocimiento es un yugo, casi un lastre, es como  llevar una mochila a donde sea  de tres mil kilos sin descanso, no se disfruta de nada. 

Hay una cuestión que particularmente me llama la atención; por ejemplo los artistas famosos que gozan de reconocimiento y una carrera consolidada,  muchas veces se esmeran en hacer actuaciones tan perfectas y presuntuosas que caen en lo sobreactuado,  quitándole naturalidad a su arte para luego  parecer  ficticios y restando autenticidad en las galas.

Más bien hay que esforzarse en ser auténtico y natural, y más  si ya cuentas con  fama, con una trayectoria consolidad. Muchas veces cantantes saturan canciones y conciertos con excesos de notas, melismas y notas agudas que más bien aburren y le restan belleza al espectáculo.

 Todo esto lo comento porque estaba viendo en YouTube conciertos de varios artistas reunidos y uno “gritaba” más que otro, una especie de competencia sobre el escenario, al final y como espectadora,  da la impresión de que son inseguros consigo mismos y necesitas forzar un reconocimiento del compañero y colega, o aminorar al compañero.

Volviendo a uno, como persona individual, el mejor reconocimiento que podemos recibir y esperar es el de nuestros hijos y padres. Pero tampoco es vital y resulta   genial sentirse orgullosos de uno mismo y disfrutar en silencio las mieles del éxito.




Comentarios

Entradas más visitadas