Madre de un adolescente




Buenos días mis lectores fieles,  apreciados y furtivos. Espero que este día vaya sobre ruedas como el mío. Estoy como siempre  escribiendo a las carreras antes de que mi bebé se despierte y no me deje hacer nada más por mí.

Estaba escribiendo en mis otros dos blogs un artículo sobre canto, soy profesora de canto y muchas veces subo artículos sobre técnica de canto y vocal. Cantar es vida, pero debemos contar con una técnica que nos facilite esa práctica, para no hacernos daño en las cuerdas vocales y aprovechar al máximo el aparato fonador… bueno esto pertenece a otros blogs. (jajajajaja).

También muy temprano estaba ayudando a mi hijo a estudiar para sus exámenes de recuperación, eso me tiene un poco nerviosa, él es un buen chico, pero está en una edad en que lo único que le interesa es tocar laguitarra, cantar,  dibujar, hacer deportes, leer, jugar en el ordenador y demás cosas productivas muchas de ellas; pero el tema del instituto debo  admitir que me trae de cabeza, porque es como empujar a un toro  que está en el suelo en medio de una plaza.

Sé que muchos padres de adolescentes pasan por esto, y resulta extenuante,
porque en la adolescencia se despiertan otros intereses, y en muchos casos el instituto pasa a un segundo plano.   pero lo que si aconsejo es no rendirse y luchar hasta el final, hasta lograr sacar adelante el bachillerato y consigan  entrar en una universidad para estudiar una carrera que lo complemente como individuo.

 Sé por experiencia,  que  estas son etapas de rebeldía juvenil, duras y pasajeras. Por suerte es un chico que le gusta nutrirse intelectualmente, le encanta el arte, pero el mero hecho de asistir a clases le perturba , porque en muchos momentos ha habido chicos que no han sido respetuosos con él, chicos que no reciben una educación correcta en sus respectivas casas. En fin… etapas. Sé que cuento con la fortaleza necesaria de llevarlo al final de todo el camino que le queda.

Hasta otra.




Comentarios

Entradas más visitadas